¿Cómo crean las grandes empresas un logo exitoso?

¿Cómo crean las grandes empresas un logo exitoso?

Aunque parezca uno más de esos típicos artículos que vienen a decir que los logos de las grandes marcas que ganan mucho dinero, cuestan a s vez mucho dinero, sin que esto tenga nada que ver con la vida real de las pequeñas y medianas empresas, este contiene varias expresionaes que no deberían pasar inadvertidas para el autónomo o el pequeño empresario preocupado por los resultados de sus productos o servicios: 

  • El reconocimiento instantaneo es el santo es el Santo Grial de los negocios y es la razón por la que las mayores multinacionales del mundo son capaces de gastar millones de dólares en sus logos. 
  • Si a una empresa le presentan la propuesta de un nuevo logo que agrada de inmediato y refleja sus valores, lo mejor que puede hacer esa firma es analizarlo con detenimiento, desecharlo o empezar de nuevo.
  • "Nunca es amor a primera vista", asegura. "Un buen logo, una buena marca, gana sentido y fuerza con el paso del tiempo"
  • Condiciones para que un logo sea exitoso: debe ser apropiado para el tipo de negocio, tiene que ser recordado, no debe ser complicado y debe representar un concepto original".
  • Es bueno dedicar cierto tiempo al logo porque es la primera cosa que el público ve; es la apariencia de tu compañía y refleja lo que haces. 
  • Un buen logo es el que transmite con éxito los valores de la compañía
  • El público necesita una imagen a la que mirar. Pero al mismo tiempo, la gente no evalúa tu empresa por la fuerza de tu logo sino por la calidad de tus productos o servicios. Lo que importa es la realidad.
  • Más allá de lo bueno que sea el diseño, un logo sólo será exitoso si el público confía en la compañía.
  • Un logo es tan solo una señal simple y funcional que le ayuda a la gente a encontrar e identificar su negocio, pero para que sea exitoso, la empresa detrás de él debe ser una marca respetada y confiable.
  • El logo por sí mismo no vuelve respetable a una marca.