¿Qué más puede hacer AGA para promocionar el Diseño?

¿Qué más puede hacer AGA para promocionar el Diseño?

Este es el título de un taller destinado a socios de AGA que Xenia Viladás impartirá en el ámbito de las Jornadas MOTIVA 2011. Partiendo de lo que sabemos hacer y del conocimiento de aquellos a quienes nos dirigimos, vamos a imaginar nuevas formas de promocionar el Diseño desde la Asociación de Gráficos de Asturias. 

 

Mediante una metodología de generación de nuevos modelos de negocio a partir de la cual podemos mapear las actividades, los recursos necesarios y los socios estratégicos, así como evaluar las consecuencias económicas de nuestras ideas, Xenia Viladás nos guiará en este taller de carácter eminentemente práctico y colaborativo.

 

Xenia Viladás es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona y MBA (Design Management) por la Universidad de Westminster (Londres). Inició su carrera en el sector textil y posteriormente se incoporó al BCD (Barcelona Centre de Disseny) donde fue directora adjunta y, más tarde, directora general. Tras una etapa en la escuela de diseño Elisava, pasa a incorporarse a la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (ddi), como consejera delegada. En la actualidad ejerce como consultora independiente en Xenia Viladas Design Management Consultants y es miembro del Consejo Asesor de Design Management Institute.