¿Será la Nikon D7000 nuestra nueva cámara?

¿Será la Nikon D7000 nuestra nueva cámara?

Hace tiempo que buscamos una cámara para sustituir (o para compartir trabajo) con nuestra ya veterana D80 que, aunque sigue cubriendo perfectamente nuestras necesidades fotográficas, no graba vídeo HD. ¿Y vamos a cambiar de cámara porque no graba vídeo?, ¿no sería mejor comprar una cámara de vídeo?. Pues no.

No tenéis más que buscar por ahí algunos vídeos decentes grabados con la D7000 para comprobar que el resultado está muy lejos de lo que se puede conseguir con una cámara de vídeo que cuesta al menos cuatro veces más, y encontramos la razón en las ópticas. Por otra parte nos viene genial añadir a la mochila la posibilidad de grabar vídeo HD sin incrementar el peso del equipo, y los que nos conocéis ya sabéis que llevamos siempre la cámara encima.

Por lo que hemos podido probar y ocupando teóricamente ese mismo espacio difícil de definir entre el aficionado avanzado y el profesional que quiere aligerar la mochila, la cámara está varios peldaños por encima de la D80, por calidad de la construcción y prestaciones. Es muy probable que sea nuestra próxima inversión. Estuvimos preguntando en Fotocentro y parece que van a recibir varias unidades de cuerpos y que les vuelan de las manos, así que habrá que andar listos.

Ya le tenemos un objetivo reservado, pero habrá que añadir algunos accesorios, como un micro estéreo, un par de tarjetas rápidas y de gran capacidad y poco más. Nos hemos llevado una sorpresa buscando accesorios para hacer la grabación de vídeo más cómoda y versátil con la cámara réflex. Todo lo que no sea un simple trípode (soportes para hombro y para accesorios, estabilizadores, etc.) puede llegar a costar bastante más que el cuerpo de la cámara.

Y el asunto es que, así como resulta cómoda y ligera en la posición normal para fotografía, no lo es tanto cuando la separamos de la cara para ver la pantalla mientras grabamos vídeo. Es esa postura resulta más difícil mantenerla estable y el manejo de los controles (especialmente los anillos de zoom y de foco del objetivo) no es tan sencillo. La cosa cambia cuando al montarla sobre un trípode para vídeo, pero ni siembre lo llevamos encima ni es nuestro estilo habitual.