Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013, un certamen que tiene por finalidad incentivar el desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador mediante el reconocimiento de aquellos profesionales y empresas que se hayan distinguido por su contribución a esos objetivos. Esta edición 2013 incluye entre otras categorías:

  • Premio Nacional al Diseño para la categoría de profesionales, que reconoce a los profesionales que hayan destacado en la cultura del diseño y la innovación. En esta categoría se requiere una trayectoria constante, reconocida y notoria durante al menos 15 años, con una aportación ampliamente reconocida a la cultura del diseño y la innovación, mediante publicaciones, actividades de investigación o docencia. También se valora la responsabilidad profesional en el progreso del diseño y la cultura contemporánea. Las candidaturas de la categoría profesional no pueden ser presentadas por los mismos participantes.   
  • Premio Nacional al Diseño para la categoría de empresas, valorando la trayectoria constante, reconocida y notoria en el campo del diseño durante los diez últimos años. En esta modalidad se requiere una trayectoria consolidada y ampliamente reconocida en el campo del diseño de al menos 10 años. En este caso se valora la utilización del diseño para la innovación, la coherencia en la estrategia empresarial y resultados positivos en el mercado, la calidad conceptual y técnica en sus productos y gestión, los beneficios medioambientales logrados a través de un uso eficiente del diseño y su proceso, la capacidad para transmitir valores a la sociedad contribuyendo a la promoción y valorización del diseño. Las candidaturas de la categoría de empresa pueden ser presentadas por los mismos participantes.