Adios Gaceta

Adios Gaceta

No sé si me impresiona más porque la considero un medio necesario de comunicación con los ciudadanos, porque ya estaba habituado a ella o porque dedicándome al diseño, que desaparezca la Gaceta de Gijón representa para mi el sacramento del exterminio de la inversión en diseño gráfico de las administraciones.

Y no es que me parezca que 700.000 € al año sean poco, pero si piensas en 40 céntimos por ejemplar no parece tanto y es una buena forma de hacer llegar a los ciudadanos, a todos, incluso a los que no tienen o no usan acceso a Internet, la amplia oferta de servicios que ha caracterizado este concejo y lo ha convertido en el mejor lugar de Asturias para vivir.

¿Y por qué no cambiarla por otra más barata?, seguro que es posible hacerla por la mitad de precio y que siga sirviendo, tal vez tirándola en rotativa y con menos color... no sé, seguro que habría soluciones menos drásticas e igualmente satisfactorias, como eliminar la aportación municipal a la SAD Real Sporting de Gijón, que es más inútil.

Ahí dejo el número de marzo de este año, para la posteridad.

AdjuntoTamaño
GZ_marzo_2011.pdf6.89 MB