Chocolate y premios de Diseño

Chocolate y premios de Diseño

Juan Aguilar, presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores afirma que «El diseño se ha convertido en un elemento más de la cadena productiva». Claro, ¿qué va a decir un diseñador?. Diario Sur publica este artículo en el que habla de los premios de diseño convocados por la AAD este año por segunda vez. Y de paso saca a colación el caso de Pancracio, empresa chocolatera premiada hace dos años. 

Me pregunto si, en este mal momento económico para tantos diseñadores, deberíamos acentuar los premios dirigidos a empresas por su implementación del diseño, para estimular la contratación. No lo tengo claro. Sé que el diseño está presente en todos los ámbitos de la sociedad, no sólo en el económico y productivo, sino también en el de la cultura, los servicios sociales, las administraciones públicas, etc. y no creo que fuese conveniente cargar las tintas en las empresas como clientes de diseño, con menoscabo de otras realidades. 

Pero seguimos teniendo necesidad de demostrar a nuestros clientes potenciales que con un uso adecuado del diseño pueden ganar más dinero.