Conferencia interesante, diferente.

Conferencia interesante, diferente.

Llagué un poco tarde porque me costó aparcar, pero la charla duró todavía una hora más durante la cual Pati presentó una decena de trabajos buenísimos, de esos que a uno le gustaría haber hecho. Pero no se centró tanto en los aspectos técnicos como en su relación con los clientes y con los productos objeto de los diseños, o al menos eso es lo que más me llamó la atención.

Me pareció que probablemente se comunique muy bien las personas que contratan su trabajo hasta lograr un grado importante de conocimiento e implicación, y también creo que se preocupa de conocer bien los productos para los que diseña, sus cualidades y el mercado al que se dirigen. Tal vez esto no sean cosas extraordinarias en alguien de su talla profesional, pero agrada reconocerlo en una persona al escucharla.

Además creo que sería especialmente interesante para los estudiantes, para aprender a preocuparse un poco menos de photoshop y un poco más de las necesidades del cliente o de los destinatarios del producto. De la calidad de los trabajos que presentó tengo poco que decir: soluciones sencillas y rotundas, pero nada obvias, más bien cultas y elegantes. Podéis verlos casi todos, y algunos otros, en su web.