Design can change

Design can change

Como profesionales responsables de la planificación de productos y servicios tenemos una responsabilidad con el medio ambiente que no poemas eludir. Nuestras decisiones en relación con los materiales, procesos y soluciones que aportamos a las empresas para la creación de sus productos, comunicaciones o infraestructuras no sólo tienen consecuencias económicas, sino también sociales y medioambientales.

"Design can change" es una iniciativa que ofrece ayuda a los diseñadores a prestar atención al asunto medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Por ejemplo, los soportes y medios de impresión como los que se utilizan en la producción de publicidad impresa o en embalaje constituyen una parte muy significativa del total de los residuos generados por las economías más desarrolladas. Nuestras acciones u omisiones en este ámbito pueden marcar una gran diferencia.

Por otra parte Design can change propone un marco sencillo y flexible para implementar prácticas sostenibles en la actividad de un estudio de diseño, a la vez que anima al activismo medioambiental mediante la emisión de mensajes de información, concienciación o denuncia.

Pero para no contarlo yo todo os dejo un documento para descargar.

AdjuntoTamaño
respuestas_para_disenadores.pdf204.4 KB