Diseño y salir de la crisis

Diseño y salir de la crisis

Manuel Estrada: "En la medida que esta (la industria) crece lo hace el diseño, y al contrario; la calidad del diseño mejora las ventas. Uno y otro van asociados. El diseño avanza al ritmo de la economía. (...) Sí, la crisis necesita que se agudicen las ideas y la imaginación. La gente se acobarda y se retrae, pero el diseño ha de ser una manera de incentivar y de mejorar, de hacer los productos más competitivos y esto es una manera de avanzar y de crear trabajo. Puede contribuir a salir de la crisis a través del I+D+i". 

(Un logo es) "Una de las cosas más difíciles para un diseñador. Es un resumen visual de una cosa, una síntesis, una simplificación, no una simpleza. Un logo es un proceso para entender la complejidad de algo y sintetizarla. Sí, el (proceso de creación) de un logo es más complicado. Conlleva entrevistas con gente de la empresa, analizamos, hacemos un estudio y realizamos un documento base. A partir de ahí comienza el proceso creativo". 

Aunquer quiero destacar estas dos cosas, la entrevista entera está bien.