Poco pan, mucho chorizo

Poco pan, mucho chorizo

Experimenta publica una interesante recopilación de algunos de los diseños más significativos de los mensajes que emanan del fenómeno cívico 15M - Spanish Revolution.

Todos los movimientos más o menos revolucionarios de la historia han tenido sus signos visuales identificativos, fuesen colores, flores, banderas, afiches o cualquier otro elemento que le permita a uno caracterizarse como miembro-de, adherido-a, o decir una palabra al mundo. Y esta ocasión no podía ser menos. Los lenguajes han cambiado porque la cultura visual es otra, caracterizada por el gran desarrollo de la publicidad y la omnipresencia de las marcas, a algunas de las cuales se les da una vuelta para manifestar sus valores ocultos

Probablemente podrían compararse con las manifestaciones gráficas de otros fenómenos sociales, pero por alguna razón me recuerdan a los de mayo '68. Aquellos pintados con mano diestra sobre un papel, en un muro o en pequeñas tiradas en serigrafía, estos impresos con láser o inyección por un diseñador o por cualquiera.

Ahí quedan un par de enlaces para uso y disfrute.