Retail TECNO Design ???

Retail TECNO Design ???

Mucha palebrería encuentro en este artículo, pero ya lo estaba poniendo en el blog cuando caí en la cuenta. ¿por qué no lo leí todo y me paré a considerarlo antes de escribir?. 

La tecnología domótica aplicada al diseño de tiendas integra las tecologías de la información y la comunicación en los materiales, elementos constructivos y mobiliario. No estoy de acuerdo en que consista en una nueva disciplina, creo que simplemente incorpora estos medios para proporcionar a los usuarios experiencias más globales. 

Me parece bien contemplar en el diseño lo que es ya una realidad: los usuarios están permanetemente conectados a través de una varidad de dispositivos y servicios. Esta experiencia es tan primaria como la de sentarse a tomar algo o comprar una prenda y en nuestra mano está facilitarla si lo estimamos oportuno para los objetivos de nuestros clientes. 

Pero tampoco haría bandera de esta tendencia. El fin de semana pasado tuvimos una experencicia verdaderamente 0.0: dos días en un pueblo mal comunicado por carretera y sin conexión de voz ni de datos de ningún tipo con el resto del mundo. Nada que hacer, nada que consumir salvo la leña para el fuego... comercialmente será un desastre, pero es una experiencia de recuperar el valor de ser, previo a comunicar. 

Ocurre con algunas personas que no sin capaces de disfrutar plenamente de algo hasta que lo comunican. ¿Qué estamos haciendo?.