Un verano de Diseño. Estos si lo tienen claro.

Un verano de Diseño. Estos si lo tienen claro.

El Foment de les Arts i del Disseny (FAD) y el Barcelona Centre del Disseny (BCD), las dos instituciones barcelonesas más importantes en el campo del diseño, han decidido aunar esfuerzos y crear conjuntamente el Barcelona Design Festival, que entre el 28 de junio y el 21 de octubre intentará potenciar potenciar el diseño como uno de los grandes valores de Barcelona e integrarlo en el ADN de Barcelona.

Se entregarán todos los premios de diseño que dan las diversas asociaciones que forman el FAD, como los Laus o los Delta, una gran exposición que ocupará toda la sede del FAD y que mostrará el mejor diseño del año, con las obras finalistas y ganadoras de los galardones; para conocer los edificios que han sido premiados con un FAD se pondrá en marcha el Arquinbus, un autobús que seguirá un recorrido por la ciudad para ver estas construcciones; se organizarán dos jornadas de puertas abiertas para visitar los estudios de diseñadores y arquitectos; tendrá lugar el desfile y el mercado de ropa del ModaFAD así como debates y conferencias abiertos al público no especializado; el Summer BCN Design Tour, una ruta por lugares relacionados con la arquitectura, el espacio urbano, la moda o el interiorismo, que pasará por bares, hoteles, tiendas o galerías; un mercado de ideas, donde creadores e inversores podrán intercambiar proyectos, y también una tienda efímera, la Pop Up Design Store, donde se podrán adquirir productos del mundo del diseño; el Congreso Diseño 2020; un encuentro con empresas y profesionales de Austria; jornadas, conferencias y encuentros sobre el ecodiseño... esto es un verano de diseño.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Barcelona aporta 350.000 €. pero prevén la asistencia de unas 75.000 personas y un impacto sobre la ciudad --hoteles, cursos, restaurantes-- de 2,3 millones de euros... esto es tenerlo claro.