Manual de imagen de ECOSAM

smra_manual_ecosam_02.jpg

Por encargo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio realizamos el Manual de Imagen de ECOSAM, Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio. 

Tras crear la marca basándonos en un trabajo anterior para la imagen del mismo municipio, acometimos la tarea de normalizarla y establecer pautas para el desarrollo de aplicaciones. Aunque el encargo determinaba la necesidad de establecer modelos para algunas de ellas, este planteamiento abarca sólo la papelería corporativa y la señalización.

Para el resto de aplicaciones se ofrece una marca firmemente constituida y con los recursos suficientes para ser aplicada en multitud de circunstancias, unas pautas de aplicación en determinados supuestos y varios ejemplos. No quisimos determinar unas aplicaciones restrictivas que queden obsoletas a medio plazo y que serán obviadas por el diseñador sensato. Aunque desarrollar aplicaciones en estos márgenes requiere buen criterio de diseño (extremadamente escaso y difícil de encontrar) y capacidad de discernimiento (actualmente en desuso), sin duda será una tarea estimulante que conducirá a resultados impredecibles. 

La necesidad de establecer modelos para la señalización viene impuesta por la proyección en el ámbito urbano que ha de tener la marca, generando elementos volumétricos que se integren en las calles para ofrecer información comercial. A lo largo de lo que queda de año se realizará la implantación de estos elementos, de lo que os mantendremos informados.