Imagen pública de un municipio

RA.jpg

Cierto ayuntamiento nos encarga la creación de la nueva imagen pública del municipio, entendiendo por esta la que representa, no sólo al propio ayuntamiento como corporación que administra los intereses del concejo, sino al conjunto del territorio, sus pobladores y todos los agentes que inervienen en su vida social, económica y política.

Desde la edad media la historia de este territorio atravesó por muy distintos momentos pero, desde la fundación del municipio como tal, ningún cambio fue tan significativo como el que se produce entre mediados del S. XIX y mediados del XX, con el paso de una actividad eminentemente agrícola a la minería como motor económico.

De nuevo hoy, los cambios sociopolíticos y económicos reconfiguran este concejo y urgen a proyectar su futuro inmediato en todas sus dimensiones, incluida la imagen que se proyecta fuera del municipio y la percepción que los propios habitantes tienen del mismo. Elaboramos unas propuestas de imagen, acompañadas de su correspondientes manuales de imagen corporativa, que son suficientes para realizar todas las aplicaciones contempladas y para inspirar las que no es posible recoger en ellos.