Manual de imagen de SR7

Varias dobles páginas del manual de SR7

Hemos entregado el manual de imagen de SR7, la marca bajo la que se comercializa una plataforma de seguridad que incorpora avanzadas tecnologías que valdría la pena conocer si esto fuese posible y no estuviesen veladas a personas ajenas a la empresa. 

La relación evidente entre seguridad y localización es la causa de que hayamos fundamentado la imagen de SR7 en una retícula ortogonal, a modo de sistema de coordenadas, donde se localicen objetos o eventos. Como la marca se basa en siglas parece adecuado un tratamiento puramente tipográfico, donde los caracteres surjan de la retícula de manera natural y lo importante sea la letra, la información, el contenido.

El paso de pixel cuadrado propio de la digitalización a punto redondo propio de la localización representa la transformación de los datos en información relevante. Un posterior proceso de análisis y eliminación de redundancias da como resultado unas formas tipográficas características, convenientemente equidistantes entre lo industrial, lo militar y lo tecnológico.

La creación de una nueva tipografía que acabará fundamentando la imagen de la marca surgió de este proceso de manera lógica. El resultado es ciertamente heterodoxo, pero creemos que funciona bien en este ámbito.