RAM Consulenze Linguistiche

manualram.jpg

RAM Consulenze Linguistiche es una empresa italiana que presta su servicio en el ámbito de la asesoría lingüística, traducción e interpretación. Cuando nos propusieron crear su imagen de marca nos impusieron el nombre y la determinación de usar el color morado. Parece ser que RAM, además de las iniciales de la empresaria es la denominación que recibe en Inglés el carnero sin castrar, lo que da idea de pujanza, fuerza o robustez para impulsar o ejecutar una acción.

También querían que la "a" se representara como una "@", y de la síntesis entre la envolvente de la @ y el cuerno del carnero surgió el rasgo circular que caracteriza al logo. También se realizaron varios ajustes en el espaciado y la fusión entre caracteres y se simplificaron las formas lo necesario para maximizar la legibilidad y coherencia del conjunto.

La brevedad del manual viene impuesta por la escasez del presupuesto disponible. Consta de una descripción de la marca y unas pautas básicas para crear aplicaciones, que se desarrollan en tan solo dos páginas.