Mupi para la exposición de Motiva

mupi_warnon.jpg

Nos invitaron a participar en la XI Exposición Urbana de Mupis que, bajo el lema "tu don más natural", realiza Motiva. La justificación era la siguiente:

"Donar tus órganos, tu sangre e incluso el propio cuerpo, es sin duda una de las mayores expresiones de generosidad que puede realizar el ser humano. Aunque España tiene la m ayor tasa de donantes del mundo, no es capaz de satisfacer a todas las personas que están en lista de espera. En 2009 se realizaron 1.606 transplantes —la mayor cifra de la historia—, pero este número se corresponde a una tasa de 34,4 por millón de habitantes, una proporción que se mantiene casi constante desde 2000."

Pensando que la mayoría de los diseñadores invitados presentaría composiciones sencillas de una sola imagen y una expresión breve, optamos por una visión caleidoscópica del tema en la que, partiendo de una idea principal (reutilización de los órganos una vez que no nos sirven), aportamos distintos elementos no necesariamente legibles y los estructuramos en un sistema de doble lectura en función del tamaño y la distancia.