Camisetas Aj! 2010

camisetas_AJ_2010.png

Un cliente nos dice que quiere hacer unas camisetas para entregar a los participantes en un evento. Quiere que aparezcan unos ladrillos simulando un muro a medio construir, tres logotipos (correspondientes a las versiones en Español, Italiano y Rumano de la misma marca), las palabras: "Asamblea Adsis Joven 2010. Construyento juntos" sobre los ladrillos, y la imagen de una herramienta.

La primera y más obvia decisión fue convertir los ladrillos en letras (o las letras en ladrillos) en vez de escribir sobre los ladrillos. El resultado es un texto estructurado gráficamente de aire constructivista.

La segunda decisión fue unificar los tres logotipos (AJ!+At!+Ag!) representando sólo sus elementos comunes (A!) y unificar el tipo de letra con el del texto principal para integrarlos en una sola estructura mediante la alineación de sus formas, pero estableciendo una jerarquía de tamaños (200%) que permitiese diferenciarlos.

La tercera decisión fue eliminar la herramienta porque no añadía contenido relevante e identificaba excesivamente el mensaje con un sector de actividad concreto (diferente según la herramienta que se usase).

Finalmente giramos 90º la composición y la centramos en la camiseta dando como resultado una expresión próxima a la abstracción, pero más coherente que la propuesta inicial y cargada de simbolismo para los asistentes a la asamblea.